Promueven turismo en Valle de Bravo

Del 21 al 27 de diciembre se llevará a cabo la "Feria Valle de Bravo Natural", cuyo objetivo es impulsar la floricultura, el cuidado del medio ambiente y la recreación.

Toluca

Bajo el lema "Consume lo local", el Instituto Mexiquense del Emprendedor y Amigos de Valle, AC, organizaron varias actividades entre las que destacan:

  • Presentación de programas y acciones de gobierno federal, estatal y municipal.
  • Exhibición, promoción y venta de bienes y servicios de los productores regionales.
  • Talleres didácticos y conferencias vivenciales (Explicación con apoyos de campo)
  • Eventos culturales, sano esparcimiento y actividades al aire libre para toda la familia.

Mercado de artesanías

Un punto vital para Valle de Bravo es el mercado de artesanías que concentra las producciones de tres etnias: matlatzincas, mazahuas y otomíes. Ahí encontraremos finos trabajos textiles, cerámica de barro café característico de esta zona, así como cerámica de alta temperatura, excelente joyería en oro y plata, trabajos de hierro forjado con el que se hacen maceteros, puertas, ventanas, faroles y delicados trabajos de talla en madera. Está situado en la calle 16 de septiembre.

Cascada Velo de Novia

Se forma por la corriente y caída de agua de 35 metros aproximadamente, que al estrellarse en las rocas se ve blanca y pura. En temporada de lluvia, el caudal y el velo es mucho más abundante.

Forma parte del Parque Ecológico Velo de Novia, acondicionado con mesas, bancos y asadores para disfrutar de paseos y comidas campestres. También cuenta con venta de alimentos típicos, artesanías, renta de caballos, estacionamiento y sanitarios.

Más atractivos

El Santuario de la Mariposa Monarca pertenece al Mapa Estratégico de Desarrollo Turístico del Estado de México, el cual divide al territorio en nueve corredores que ofrecen diversos atractivos como zonas arqueológicas, de naturaleza, aventura, cultura, gastronomía, entre otros.

Sus reservas abarcan los municipios de Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende en el estado de México, y Contepec, Senguío, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, y Aporo en el estado de Michoacán.

Cómo llegar

Desde Toluca: dirigirse por la carretera Federal (15) a Zitácuaro, Mich., pasa Villa Victoria y a continuación se encuentra la desviación a Valle de Bravo. Distancia: 87 Km. Tiempo estimado: 1:14 Hrs.

Desde el DF: tomar Av. Reforma en dirección a Chapultepec, pasar Fuente de Petróleos y en el entronque Reforma /Constituyentes dirigirse hacia La Marquesa (15) hasta llegar a la Ciudad de Toluca. Continuar por cualquiera de las dos vías que salen de la ciudad de Toluca. Distancia: 156.8 Km. Tiempo estimado: 2:14 Hrs.

Desde Guerrero: (Chilpancingo) dirigirse hacia el entronque Puente de Ixtla (95D) con dirección a Axixintla (95) y Cacahuamilpa, desviarse a Ixtapan de la Sal (55), pasar por Tenango, llegar hasta la Ciudad de Toluca. Continuar por cualquiera de las dos vías que salen de la ciudad de Toluca a Valle de Bravo. Distancia: 377.42 Km. Tiempo estimado: 4:22 Hrs.