Promueven separación de basura en tianguis de Metepec

Gracias a las pláticas que ha tenido la dirección de Servicios Públicos con comerciantes se han ahorrado gastos y tiempo en la recolección de desechos.
Mercado de Metepec tianguis
(Iván Carmona)

Metepec

A partir de pláticas que tuvo la dirección de Servicios Públicos con los comerciantes de tianguis que se realizan en las diferentes comunidades de Metepec, cada ocho días, redujeron gastos y tiempo, indicó el director de esa dependencia Jesús Damián García.

Señaló que antiguamente las personas dejaban esparcidos sus desechos lo que provocaba que tardaran más en limpiar y tuvieran que realizar dos rutas por cada lugar, utilizar más personal y dos camiones.

Actualmente solo emplean la mitad de hombres, tiempo y unidades, gracias a que ahora los vendedores de frutas, verduras, comida, entre otros productos, principalmente orgánicos, separan sus desechos y los colocan en bolsas, para que solamente llegue el personal de limpieza a recoger todo.

"Hemos tenido pláticas con ellos, nos hemos coordinado y ya nos están entregando su basura en bolsas, separadas, entonces tenemos una brigada especial que hace una recolección de los desperdicios de los mercados que operan entre semana y otros sábados y domingos".

Refirió "antes no era así, nos dejaban todo a granel...nos tardábamos más tiempo, así tenemos mejor diseñado este sistema, estamos optimizando recursos tanto humanos como financieros", añadió que recogen alrededor de dos toneladas de desechos de los mercados.