Informan sobre el cáncer de mama con obra de teatro

Es un monólogo interpretado por el actor mexicano Ernesto Laguardia, se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca.

Toluca

Con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) llevará a cabo la presentación de la obra de teatro El Tiempo Vuela, cuyo mensaje está centrado en crear conciencia entre la población para evitar esta enfermedad que, tan sólo en México, causa la muerte de más de tres mil 500 mujeres anualmente.

La presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz, indicó que esta obra, que es un monólogo interpretado por el actor mexicano Ernesto Laguardia, se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre a las 17:00 horas, en el Teatro Morelos de la ciudad de Toluca, y con ello, este organismo continúa impulsando acciones de prevención para combatir este padecimiento.

"Estamos conscientes que el cáncer de mama se puede prevenir informando a las mujeres sobre los síntomas, e invitándolas a realizarse un chequeo continuo, pues sabemos que esta enfermedad es curable si se detecta a tiempo", indicó Isis Ávila.

Agregó que durante la función, Unidades Médicas Móviles, que estarán ubicadas previamente en las inmediaciones del Teatro Morelos, personal especializado realizará mastografías de manera gratuita, además de la colocación de stands de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexiquense de la Juventud y del Consejo Estatal de la Mujer, con el fin de brindar orientación e información sobre este tema.