Promueven parque especial para mascotas

Durante el fin de semana se consultó a vecinos sobre el proyecto, que ya tiene patrocinadores y ocuparía 600 metros cuadrados en el parque de la colonia Camino Real.

Guadalajara

Con la intención de promover una mayor convivencia en la zona, un grupo de vecinos de la colonia Camino Real realizó este fin de semana una consulta, para destinar una parte de un parque a un área temática para mascotas. El proyecto, que ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento de Zapopan, tiene un costo de alrededor de 120 mil pesos, que se cubriría con patrocinios.

El parque temático para mascotas ocuparía 600 metros cuadrados del área arbolada, ubicada en la confluencia de las avenidas San Luis Gonzaga, San Felipe Neri y San Antonio de Padua.

Ente las acciones que implicaría el proyecto, estaría la colocación de una valla de seguridad, equipo “Agility” para juegos, así como bebederos, dispensarios con bolsitas para las heces y señalética, según explicó Alberto Mercado, uno de los promotores.

Durante el fin de semana se visitaron 500 viviendas, donde la mayor parte de los vecinos se manifestaron a favor.

Además, se trabaja a través de redes sociales, donde se usa el hashtag #ParqueParaMascotasCaminoReal. También, la página web de la junta de colonos www.vecinoscaminoreal.org proporciona información adicional

Para el financiamiento del parque, se tendrían patrocinios de empresas como Purina, Cloralex y Veterinaria Valles.

Según la información que aparece en la página de la junta de vecinos, con el proyecto se buscaría “crear una real conciencia del medio ambiente y alentar una cultura en pro de las mascotas, mediante una sana convivencia vecinal”.

Además, consideran que “dará plusvalía a la zona, por ser una colonia socialmente con sus mascotas; impactará favorablemente nuestra calidad de vida al evitar que nuestras banquetas y jardineras sean un foco de infección por las heces de los animales, y evitará riesgos y molestias a los visitantes de nuestro parque, especialmente a nuestros niños, por contar con un espacio destinado a las mascotas”.