Promueven entre menores de edad actividad física

En esta práctica los menores son acompañados de una veintena de padres de familia, 15 profesores de la institución y personal de apoyo.

Tulancingo

Como parte de las actividades del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (Pronapred), 120 menores de entre 7 y 12 años de edad de Tulancingo, fueron capacitados en aspectos básicos de senderismo, favoreciendo con ello que los menores accedan a otras formas de movilidad alterna.

Se enfatizó que dentro de los proyectos emblemáticos de ciudad de este año en este rubro de la prevención y desarrollo social, se consolidarán interconexiones de nuevos tramos de senderos con el Intermunicipal de movilidad alterna, de ahí que se promueva la práctica de caminar ante las nuevas generaciones.

Como incentivo a este cierre de curso, el presidente municipal Julio Soto Márquez y las autoridades realizaron la entrega de presentes a los capacitados, quienes programaron prácticas de senderismo en el Parque Nacional "El Chico".

En esta práctica los menores son acompañados de una veintena de padres de familia, 15 profesores de la institución y personal de apoyo. Este curso básico de senderismo fue impartido por el profesor de educación física, Daniel Hernández Pérez, quien enseño a los menores a desplazarse por diversas rutas y conectarse con mayor facilidad de un punto a otro.

Se informó que los siguientes cierres de actividades serán: para este domingo 6 de Abril a las 10:00 horas en Napateco (en la acción de paseos ciclistas) y a las 12:00 horas con la misma temática en la colonia 20 de Noviembre.

Así también el 13 de abril será clausurada en el Polígono 20 de Noviembre la acción de torneos multideportivos que comprenden de bádminton y voleibol para niñas así como baloncesto y futbolito para varones.

Será a finales de mes cuando se complemente al 100% el total de acciones del Pronapred, en virtud de que están en su etapa final certificaciones de próximos instructores de zumba y fitness. Dado el impacto logrado en el 2013 con PRONAPRED se confirmó que el programa continuará en este nuevo ejercicio multiplicando así la estrategia de prevención del delito y fortalecimiento al tejido social y comunitario.