Promueven el emprendurismo en estudiantes del Tecnológico Superior de PV

Se pretende que cuando los jóvenes concluyan sus estudios consideren formar su propia empresa. 

Puerto Vallarta

Uno de los grandes objetivos que se ha fijado el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Vallarta es generar en sus jóvenes egresados las habilidades para innovar y crear, enfocado en gran medida a dar forma a su propia empresa, señaló el director del plantel, Luis Roberto González Gutiérrez, en el marco de la conferencia “El emprendimiento, cultura o tabla de salvación”.

Subrayó la importancia de que cuando los jóvenes concluyan sus estudios y sean profesionistas, no salgan con la idea tradicional de buscar empleo, sino de formar su propia empresa, lo cual además de resolverles de cierta forma su vida profesional, aunque el mercado es muy competido, también participarán en la dinámica económica del municipio con la generación de empleos.

Con ello, “el Tec Vallarta contribuye con la parte que nos corresponde en el desarrollo económico de la región, por ese motivo es que nosotros generamos espacios y actividades de formación que en el alumno le despierten esa inquietud, el de poder tener su propia empresa”.

Consideró que los estudiantes del plantel son talentosos, innovadores y tienen una gran creatividad, por lo cual han hecho propuestas muy interesantes en el área del emprendurismo.

Ante estudiantes de diferentes carreras, quienes conocieron diferentes situaciones y planteamientos sobre el tema, González Gutiérrez refirió que los jóvenes reciben la formación dentro de los programas educativos, orientados a identificar la habilidad y poder desarrollarla, pero aunando el conocimiento a la inquietud de poner una empresa.