Promueven ecoturismo en el río bravo

Autoridades de Reynosa señalan que desde hace dos años se efectúan recorridos por este cause, con la que se busca que la sociedad conozca más sobre la flora y fauna de este sitio.
Río Bravo.
(Milenio)

Reynosa

El río Bravo, uno de los caudales más grandes de norteamérica y que una parte transita por esta ciudad fronteriza, promueve diversas actividades deportivas, culturales, sociales y de entretenimiento, entre las que destaca el ecoturismo a bordo de un yate llamado "Pachamama".

El director general del parque acuático, ubicado sobre la carretera ribereña del kilómetro 8.5, a un costado de las aguas del río Bravo, Alfredo Moreno Ricart, señaló que desde hace dos años se lleva a cabo en esta frontera un recorrido por las aguas del caudal a bordo de un yate, a través del cual, además de diversión, se busca que la población conozca más sobre la flora y fauna nativa que ahí se alberga.

Dijo que esta zona es una de las pocas ubicadas en Reynosa que invitan a conectarse con la naturaleza, pues ahí viven diversas especies de animales y plantas que lo convierten en un refugio natural.

Señaló que gracias a que el río Bravo es cuatro veces más grande en esta zona, en comparación con otros municipios como Matamoros, es posible alcanzar una profundidad entre los ocho y 15 metros, lo que permite que el yate "Pachamama" cuya capacidad es para 60 personas, pueda transitar sin ningún problema.

"Esta parte del río es cuatro veces más grande que el que llega a Matamoros, aquí hay una represa, están desde 1957 las compuertas que se hicieron para aprovechar el agua del río e irrigar la zona norte de Tamaulipas, eso hace posible que tengamos ese calado de profundidad, en promedio son ocho metros pero hay partes que alcanzan los 15 metros", dijo.