Promueven comerciantes medidas contra influenza

Los vendedores de la Zona Centro han tomado medidas sanitarias como el gel antibacterial y los cubrebocas para evitar la propagación del virus AH1N1.

León, GTO.

Ante los casos detectados de influenza AH1N1 en la ciudad, comerciantes de la Zona Centro afirmaron que tomarán medidas sanitarias.

Entre las medidas se encuentra el uso de gel antibacterial para los clientes y los cubrebocas.

“Creo que los mismos comerciantes y los clientes debemos tomar más en serio la situación para evitar la propagación del virus AH1N1”, comentó Ulises Mario Cianca.

Otras medidas que aseguraron los comerciantes pondrán en marcha son usar guantes de látex para manejar el dinero, lavarse las manos frecuentemente y mantener los botes de basura cerrados.

Algunos comerciantes recibieron la visita de inspectores de salubridad para asegurarse que los establecimientos cuenten con medidas de higiene adecuadas.

“Luego de 10 años, es la primera vez que nos visitan, creo que hacen bien, nos han checado todo, cestos, sanitarios y que contemos con gel para las manos”, dijo Ramiro Moreno, otro comerciante.

Ramiro usa un esterilizador, además de toallas limpiadoras y tiene a la vista un dispensador de gel desinfectante, tal como se lo solicitó el personal de salubridad.