ICATHI Cuautepec promueve apoyos productivos

Se dio a conocer que debido a que una de las ocupaciones de la actual administración es el desarrollo económico del municipio y uno de los principales pilares de este son las micro empresas.
Suman 15 proyectos.
Suman 15 proyectos. (Horacio Rodrigo )

Singuilucan

El ayuntamiento en conjunto con el plantel Cuautepec del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (ICATHI), promueve y da seguimiento a proyectos productivos, con la finalidad de que más pobladores adquieran un oficio para mejorar sus ingresos.

Asimismo, se dio a conocer que debido a que una de las ocupaciones de la actual administración es el desarrollo económico del municipio y uno de los principales pilares de este son las micro empresas, se han venido apoyando alternativas para incrementarlo y mejorarlo.

La Directora del Plantel ICATHI Cuautepec, Nadia Berenice Olvera Lazcano, en recorrido por el municipio de Singuilucan y en coordinación con Desarrollo Social a cargo de Mauricio Soto Vega, informó que hasta el momento son 15 los proyectos ingresados y se busca que más pobladores se integren a una iniciativa a fin de que haya más beneficiados.

"Hay buenos proyectos que ya han sido estudiados y enviados para que sean aprobados, por eso estamos buscando a personas interesadas en desarrollar un pequeño negocio para que del mismo modo sean beneficiados", dijo.

Refirió que atendiendo las solicitudes de los ciudadanos de proyectos productivos en el esquema de servicio nacional se les da a conocer el seguimiento que indican las reglas de operación del proceso de elaboración de los proyectos.

"Todo esto con la finalidad de impulsar a los emprendedores que tengan o deseen tener un negocio, ya sea con capacitación, elaboración de proyectos, gestión de créditos, para que crezcan como empresarios contando con un programa donde aun después de otorgado el apoyo existe una continuidad para optimizar los recursos obtenidos", precisó.

Por su parte el director de desarrollo social mencionó que se estarán realizando cursos para Emprendedores de negocios, ya que en cualquier parte del municipio que sea solicitado se dará la atención cumpliendo así con los requisitos del programa por lo que exhorto a que acudan a la presidencia municipal a inscribirse.