Promueven amparo para que ex funcionario sea imputado

Fue solicitado por Genaro García de la Garza, secretario del Ayuntamiento regio.

Monterrey

El secretario del Ayuntamiento de Monterrey, Genaro García de la Garza, promovió un amparo contra la resolución de la apelación que emitió el magistrado de la décimo cuarta sala penal unitaria, en la que favoreció al ex diputado local, Jesús Hurtado Rodríguez, al exonerarlo del juicio que enfrentaba por el delito de ejercicio indebido de funciones públicas, por el desvío de 8 millones 207 mil 546 pesos.

El funcionario municipal recurrió a las autoridades federales para tratar de que revoquen la determinación que, el pasado 7 de octubre, emitió el magistrado estatal, Leonel Cisneros Garza.

Fue la semana pasada, cuando García de la Garza promovió el juicio de garantías con el cual intenta lograr que el ex secretario del Ayuntamiento vuelva a formar parte de la lista de imputados, que encabeza la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

En esa lista continúan sujetos a juicio Irasema Arriaga Belmont, Julián Hernández Santillán, Alejandra Rodríguez Guerra y José Francisco de la Cruz Suárez, quienes son considerados presuntos responsables del mismo delito que enfrentaba Hurtado Rodríguez.

Así como David Rex Ochoa Pérez, Arturo Pecina Cruz, Luis Ángel Torres Garza y Aldo Ariel Cepeda López, quienes eran integrantes de la Comisión de Adquisición de Monterrey.