Promueven actividades deportivas en Chimalhuacán

La gimnasia forma parte de las 14 opciones que ofrece el IMCUFIDECH a niños y jóvenes.
Promueven actividades deportivas en Chimalhuacán
Promueven actividades deportivas en Chimalhuacán (Especial)

Chimalhuacán

Como parte de la oferta deportiva que ofrece el gobierno de Chimalhuacán, más de 200 niños y niñas, de tres y nueve años, practicaron gimnasia en el deportivo El Tepalcate.

Además de aprender conceptos como coordinación y equilibrio, desarrollan habilidades que caracterizan a este deporte como saltar, correr, trepar y lanzar, acciones que favorecen su salud.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, manifestó que esta actividad deportiva incide en otros aspectos como superar la timidez, ganar seguridad y confianza en sí mismos.

"Permite que los menores estén vinculados al deporte desde temprana edad. Las inscripciones están abiertas para infantes desde los tres años, pues en la gimnasia desarrollan habilidades del cuerpo como la elasticidad, equilibrio, coordinación, concentración y fuerza", comentó el titular de deporte.

Señaló que las clases de gimnasia se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 15:00 a 17:00 horas en el gimnasio del deportivo El Tepalcate.

Guillermo Roldán invitó a los habitantes de Chimalhuacán a inscribirse a una de las 14 actividades deportivas gratuitas con las que cuenta el instituto como son: atletismo, basquetbol, box, futbol, gimnasia, halterofilia, lucha libre, natación, nado sincronizado, tae kwon do, voleibol, frontón, lucha grecorromana y actividades deportivas para personas con capacidades diferentes.