Promueven en Tlaxcala uso adecuado de servicios de emergencia

Autoridades colocaron siete mil 500 calcomanías de micro perforado con las leyendas correspondientes en unidades de trasporte público para informar a la población en qué consisten los servicios
El Sistema Estatal de Seguridad Pública difunde entre la población los beneficios de servicios de emergencia.
El Sistema Estatal de Seguridad Pública difunde entre la población los beneficios de servicios de emergencia. (Foto: Especial)

Tlaxcala

A efecto de prevenir la violencia y delincuencia de una forma integral, y responder así a políticas que incentiven la cohesión social y la convivencia, el Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp) promueve el uso eficiente de los servicios de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

El director del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sesp, Francisco Sánchez Daza, destacó que para lograr lo anterior el área a su cargo ha puesto en marcha una estrategia integral dirigida a toda la población tlaxcalteca y, en especial, a los estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Así, en coordinación con dependencias, organismos e instituciones de los tres niveles de Gobierno se colocaron siete mil 500 calcomanías de micro perforado con las leyendas correspondientes en unidades de trasporte público para informar a la población en qué consisten ambos servicios.

Con ello, el Gobierno del Estado busca recibir y atender de forma oportuna incidentes que afecten la seguridad pública y el orden, así como la integridad física de las personas y su patrimonio.

A la par de estas acciones, el funcionario refirió que en lo que va del año se impartieron 476 conferencias sobre el uso y funcionamiento de ambos sistemas telefónicos en diferentes foros de los 60 municipios del Estado.

Además, se crearon tres cápsulas de animación sobre los servicios de emergencia 066 y 089, las cuales son proyectadas en escuelas de preescolar y primaria de la entidad.

En el curso de verano "Tlaxcala en Movimiento 2103", cientos de niños y niñas de cinco a 10 años conocieron la forma de operación de los servicios telefónicos 066 y 089.

De igual forma, se ha entregado material de difusión de ambos sistemas entre niños, personas adultas y de la tercera edad, a fin de evitar llamadas de broma.