Promueven Ruta del Marisco en Tepeaca

Durante la temporada de Semana Santa, y debido a la festividad del Niño Doctor el 30 de abril, se espera una derrama económica de 10 millones de pesos y más de 10 mil visitantes en el municipio.

Puebla

Del 15 al 20 de abril, la comunidad de San Hipólito Xochiltenango en el municipio de Tepeaca, realizará una muestra gastronómica de mariscos con más de 150 diferentes platillos elaborados con productos del mar.

La Ruta del Marisco integra 15 restaurantes que ofrecerán desde cócteles, pescadillas, empanadas, ceviches, aguachile hasta camarones bañados en salsa de mango o nuez, en caldo, consomés, a la diabla, al chipotle, pulpos o paella a precios accesibles.

Con esta actividad el municipio busca atraer un mayor número de visitantes, señaló el alcalde, David Edgardo Huerta Ruiz.

Para esta temporada se prevé captar una derrama económica de 10 millones de pesos con la visita de más de 10 mil personas.

La comunidad de San Hipólito Xochiltenango en el municipio de Tepeaca es famosa por su tradición culinaria en mariscos con 35 años de historia, ya que se integran productos de calidad originario del Golfo y del Pacífico.

"Puebla no tiene mar pero tiene su isla en Tepeaca", comentó el edil.

Además de este atractivo, la comunidad cuenta con monumentos históricos y la conocida capilla dedicada al Niño Doctor, cuya festividad será el próximo 30 de abril.