Promueven a Puerto Vallarta en Corea

El destino, atenderá la visita de una casa de productora que hará un documental, de una de las principales agencias de viajes y touroperadores surcoreanas
El primer semestre de 2014, el país recibió a 36 mil turistas coreanos
El primer semestre de 2014, el país recibió a 36 mil turistas coreanos (Especial)

Puerto Vallarta

El programa de actividades del departamento de Relaciones Públicas del

Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta atenderá la visita de una casa de productora que hará un documental, de Lofttop, una de las principales agencias de viajes y touroperadores surcoreanos.

Lo anterior, es resultado de una serie de eventos como el Tianguis Turístico México, en la cual hubo un acercamiento con los touroperadores coreanos a descubrir otras regiones y a invertir en la promoción de nuevos destinos, confiados en el gran potencial que representa Puerto Vallarta para sus clientes.

El operador de viajes turísticos de Corea del Sur anunció que aumentará las ventas de paquetes hacia México, destino con una amplia oferta de turismo cultural y elevada calidad de servicios que satisfacen las exigencias del mercado asiático.

En 2013 el flujo de turistas coreanos a México alcanzó los 60 mil viajeros, representando esta cifra un incremento del 25% en comparación con el 2012. Asimismo, el primer semestre de 2014, el país recibió a 36 mil turistas de esa nacionalidad, 27% más en comparación con el mismo periodo en 2013.

La casa de producción VJ Commando se inspira en ideas frescas y originales para dar a conocer diversos temas de interés que emanan de la pasión por experiencias turísticas de manera dinámica.

El documental “Puerto Vallarta: Un Paraíso en el Pacífico” tiene como objetivo introducir a Puerto Vallarta como el segundo destino emergente de México en el mercado coreano; se conforma de varios minisegmentos: Cultura, Estilo de Vida, Gastronomía y Aventura.

Esta clase de programas televisivos son una excelente herramienta que ha sido útil para posicionar a otros destinos hoy en día muy populares en Asia, tal es el caso de Cancún y la Ciudad de México, principales puntos de entrada para turistas coreanos, y que rebasan el flujo de viajeros de otras nacionalidades asiáticas que se internan en territorio mexicano.

Representantes en el destino han acordado una serie de acciones con directivos de Aeroméxico en Asia con el fin de concretar diferentes aspectos sobre el creciente interés del mercado coreano por visitar México y se explorarán estrategias conjuntas de promoción.