Promueven a Puerto Vallarta en el Bajío

En una caravana de promoción con miras al próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Puerto Vallarta

Especialistas del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit realizaron una caravana de promoción por ciudades del Bajío, con miras al próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

Estuvieron presentes en Morelia, San Luis Potosí, Aguascalientes, León y Tepatitlán, en donde tuvieron intercambio de información con 460 agentes de viajes quienes fueron actualizados con las novedades generales de estos destinos de playa.
Además, estuvieron presentes los representantes de 30 hoteles de ambos destinos, así como ocho tour-operadoras y la aerolínea Aeroméxico, quienes reforzaron la promoción de los destinos con los servicios que ofrecen, de esa forma coadyuvando en los esfuerzos de lograr más venta dura y conexión.  
Se entregaron premios como estancias de cortesías y algunos detalles para congratular a los asistentes.

La caravana de promoción por el Bajío es un importante paso promocional del cual se esperan grandes resultados, ya que según los datos que arroja el Barómetro Anual 2013 de la OVC de Riviera Nayarit, los estados a los que estas ciudades pertenecen están entre los lugares de origen del país con más afluencia hacia la región.

En primer lugar está Jalisco con 40%, el segundo es Guanajuato con 17%, en el cuarto lugar se ubica Aguascalientes con 5%,  seguidos de Michoacán y San Luis Potosí con 4% y 3%, respectivamente.
 Otro aspecto a considerar es el nuevo vuelo que la aerolínea TAR inició desde Guadalajara hacia el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, ya que el bajío mexicano se conecta a través de una carretera de alta velocidad con la capital jalisciense.
Con acciones de promoción se fortalecen los mercados cautivos nacionales, mercados naturales para Riviera Nayarit y Puerto Vallarta que seguirán incrementando su afluencia para el beneficio del turismo de la región y seguramente así quedará de manifiesto en las próximas vacaciones.