Promueven Huasteca Potosina con empresarios de EU

La Canaco tiene como objetivo atraer la atención de los inversionistas extranjeros a través del fuerte impulso que ha tenido la región turística a nivel nacional.
Los parajes de la Huasteca potosina son visitados por el turismo extranjero.
Los parajes de la Huasteca potosina son visitados por el turismo extranjero. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Ante la evidente escasez de inversiones en la Huasteca Potosina, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) busca atraer la atención de empresarios por lo que está promocionando las bellezas naturales como una forma de que vengan, conozcan la región y vean las ventajas que tiene esta zona para establecer nuevos negocios.

El presidente del organismo, Raúl Altamirano Zúñiga refirió que actualmente se está enfocando esto en cámaras similares de la unión americana, donde hasta ahora se ha hecho de manera informal, aprovechando las tecnologías y de que se tiene contacto fácil a través de las redes sociales.

"Ciudad Valles y los municipios de la Huasteca Potosina están figurando cada vez más en el turismo a nivel nacional y eso hay que aprovecharlo, apostarle al turismo y ojalá haya más inversión en el aspecto hotelero, estamos satisfechos con la promoción que se está dando y hay que fomentarla y apoyarla. Nosotros ya estamos aprovechando algunas imágenes y videos que se han creado de esta región, los que circulan en la red que se hicieron con drones y que tienen imágenes espectaculares de las cascadas, grutas, cuevas, sótanos", expresó.

Dijo que estos materiales se los están enviando directamente a las cámaras de comercio del Valle de Texas, Pharr, Mc Allen, Brownsville, Mercedes, Hidalgo, Edinburg entre otras.