Buscan prevenir accidentes en la Cuenca de Brugos

En sala itinerante proyectará cintas a través del cinetransformer, dirigidas a los empleados, fomentando la prevención de actos inseguros que los pongan en riesgo.
Sala itinerante del cinetransformer en el AIB.
Sala itinerante del cinetransformer en el AIB. (Verónica Cruz)

Reynosa

Como parte del programa de capacitación y con el propósito de prevenir accidentes, el Activo Integral Burgos (AIB) de Petróleos Mexicanos proyectará a través del cinetransformer la cinta "SSPA, sustentabilidad en el negocio" de la serie Héroes de la Seguridad.

Esta sala itinerante está instalada en la Puerta 5 de la zona industrial; donde las proyecciones promueven entre los trabajadores los sistemas de la Seguridad, Salud en el Trabajo, la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, a fin de prevenir accidentes y actos inseguros, contribuyendo así a mantener altos estándares de desempeño en materia de seguridad.

La inauguración estuvo a cargo del administrador del AIB, Jorge Morales Cerón, quien destacó que para Petróleos Mexicanos es una prioridad realizar estas actividades que fomentan la cultura de la prevención en los diferentes procesos en todas las áreas de trabajo de la empresa.

Cabe mencionar que ésta actividad es coordinada por el Grupo Multidisciplinario de Auditoria de Seguridad Industrial y Protección Ambiental Región Norte en el AIB, y la película será proyectada los días 15, 16 y 17 de julio, en horario de las 08:00 am, 10:00 am, 12:00 y 16:30 horas, para que asista el personal de las distintas coordinaciones del Activo Integral Burgos.