Promueve UMAD experiencia internacional para sus alumnos

Firmó convenio con Universidad colombiana para realizar intercambios estudiantiles y estadías profesionales en ese país
Lázaro Venegas Vázquez, responsable de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD.
Lázaro Venegas Vázquez, responsable de Vinculación y Relaciones Internacionales de la UMAD. (Foto: Especial)

Puebla

La Universidad Madero está orientando sus esfuerzos en la vinculación con universidades de Latinoamérica ya que esta zona representa un importante mercado laboral para los egresados de la UMAD.

En este sentido el Mtro. Lázaro Venegas Vázquez, responsable de Vinculación y Relaciones Internacionales, dio a conocer que se firmó un convenio con la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, universidad colombiana con más de 20 mil alumnos.

Además del intercambio de profesores y alumnos, dicho convenio tiene como propósito que los estudiantes puedan realizar estadías profesionales en empresas multinacionales instaladas en Colombia y México, propiciando así, no solo una experiencia académica, sino también profesional y cultural.

"La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior tiene un modelo de prácticas profesionales similar al de nosotros, con ello se asegura una buena atención por parte de la universidad a nuestros practicantes, en reciprocidad a la que nosotros le daríamos a sus alumnos", dijo el Mtro. Lázaro Venegas.

El intercambio de profesores se podrá dar a través de la investigación, impartición de cursos, seminarios o talleres. Mientras que también habrá posibilidades de hacer intercambios en el área administrativa para compartir experiencias exitosas entre ambas universidades.

El Mtro. Lázaro Venegas invitó a los alumnos inscritos en la Universidad Madero a que se animen a realizar un intercambio y estadía profesional en esta institución establecida en Bogotá, Colombia.

Actualmente la UMAD tiene tres convenios firmados con universidades de este país: Fundación Universitaria del Área Andina, Universidad Militar de Nueva Granada y Corporación Unificada Nacional de Educación Superior.