Promueve la UAT concurso de cuento y poesía para jóvenes

La máxima casa de estudios de la entidad emitió una convocatoria para que los interesados se inscriban teniendo como primer premio 15 mil pesos.

Reynosa

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la Dirección de Difusión Cultural, promueve el concurso juvenil de cuento y poesía denominado "Juan José Amador 2013", entre los jóvenes menores de 25 años.

La directora de Difusión Cultural, Adela Tamez Haces, señaló que la convocatoria se cerrará el próximo 15 de noviembre, por lo que invitó a los interesados a enviar sus trabajos a la brevedad.

Refirió que podrán participar todos los jóvenes residentes en la entidad, con trabajos inéditos y escritos en español.

Agregó que los interesados sólo podrán participar en uno de los dos géneros; cuento con una extensión mínima de 10 cuartillas y máxima de 20, o poesía, con una extensión mínima de tres cuartillas y máxima de 10.

La académica señaló que los trabajos de los participantes deberán ser firmados con seudónimo, y en un sobre cerrado anexo se darán los datos de identificación del concursante, como el seudónimo que utilizó, nombre completo del autor, título completo del trabajo, género al que pertenece, domicilio particular, código postal, teléfono y ciudad.

Adela Tamez expuso que los jóvenes que ganen el primer lugar en cada uno de los géneros se le entregarán 15 mil pesos en efectivo y agregó que si el jurado lo considera, se entregarán menciones honoríficas y una dotación de libros y diploma.

Refirió que no podrán participar quienes hayan sido ganadores del primer lugar en las emisiones anteriores de este certamen, al exhortar a los jóvenes menores de 25 años a participar en el concurso de cuento y poesía que organiza la institución.