Promueve Puebla producción agropecuaria en armonía con el ambiente

Inaugura Rodrigo Riestra XII Simposio Internacional de Agricultura Sostenible
 Para el Gobierno de Rafael Moreno Valle el campo es prioridad, apuntó el subsecretario de Desarrollo Social.
Para el Gobierno de Rafael Moreno Valle el campo es prioridad, apuntó el subsecretario de Desarrollo Social. (Foto: Especial)

Puebla

El Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del  Estado de Puebla, Rodrigo Riestra Piña aseguró que para el Gobierno de Rafael Moreno Valle, el campo es prioridad, por lo que se tienen en marcha diversas acciones encaminadas a impulsar el desarrollo de la agricultura de conservación, así como la construcción de obras de captación de agua, con las que se contribuye a incrementar la productividad del campo poblano.

Al inaugurar  XII Simposio Internacional y VII Congreso Nacional de Agricultura Sostenible, Rodrigo Riestra Piña dijo que en Puebla la agricultura sostenible, como sistema de producción,  ha permito obtener cosechas viables y socialmente estables en armonía con el medio ambiente.

Esta acción de gobierno, añadió, ha contribuido a una mejora significativa de los recursos básicos de los que depende la agricultura y asegura la disponibilidad alimentaria en cantidad suficiente de una gran diversidad de alimentos prácticamente durante todo el año.

Ante más de medio millar de investigadores del sector agropecuario, forestal, pesquero y agroindustrial,  catedráticos universitarios, especialistas del sector primario, estudiantes del Colegio de Postgraduados y de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Subsecretario dijo que la producción amigable con el medio ambiente reporta beneficios económicos, medioambientales y también de tipo social.

En el auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, Rodrigo Riestra Piña dijo que en Puebla “estamos convencidos de que una de las formas para erradicar la pobreza, consiste en generar un campo productivo que permita mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los productores”.

Por instrucciones del Gobernador Rafael Moreno Valle, “hemos trabajado para incrementar la competitividad de las cadenas de valor y llevamos a cabo  acciones que permitan fortalecer cada uno de los eslabones de la cadena productiva, a través de la capacitación y asistencia técnica especializada”.

Ante el Director del Colegio de Postgraduados Campus Puebla, Javier Ramírez Juárez;  el Presidente de la Sociedad Mexicana de Agricultura Sostenible, Fernando Bahena Juárez y delegados federales de las instituciones relacionadas con el sector rural, Riestra Piña  destacó que la realización en la entidad de este tipo de simposios de carácter internacional y de un alto grado de especialización repercutirán en una mejora productiva para nuestro campo.