Promueve IPM igualdad de género en municipios

Titulares de las instancias en Puebla y Atlixco participaron en el Taller de Replicadoras para la Sensibilización en la Equidad de Género.
Capacitación de instancias municipales.
Capacitación de instancias municipales. (Foto: Especial)

Puebla

Con el objetivo de formar replicadoras que promuevan los Derechos de las Mujeres y la prevención de la violencia al interior del Estado, el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), puso en marcha Talleres de Sensibilización de Género que se llevarán a cabo en las diversas regiones de la Entidad y a las que asistirán, las Titulares de las Instancias Municipales de las Mujeres.

Esta semana se capacitó a 10 Municipios pertenecientes a las Zonas de Angelópolis y Atlixco, entre los que destacan San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Domingo Arenas, Calpan, San Pedro Atzompa, Atlixco, Cholula, San Nicolás de los Ranchos, Xoxtla, así lo dio a conocer, la Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez.

Durante las capacitaciones, se otorga a las asistentes las herramientas necesarias para que éstas a su vez, puedan dar talleres de sensibilización de Género y así prevenir la violencia contra las Mujeres en la Entidad.

Sobrado Rodríguez, reconoció que gracias a estas acciones es posible replicar está misma información a Mujeres y Hombres de diferentes comunidades

Asimismo la Titular aseguró que para alcanzar mayores resultados a favor de las mujeres, es necesario sumar esfuerzos.

"Para nosotros es muy importante el trabajo que desarrollan en cada uno de sus municipios, ya que son ustedes las que se enfrentan a la realidad de las mujeres día con día. Además debemos reconocer que dependiendo del lugar o región del Estado la situación de las mujeres es diferente", afirmó Sobrado Rodríguez.

Es importante resaltar que en total se llevarán a cabo 10 capacitaciones, las cuales, se realizarán por zonas geográficas, para que las Titulares de las Instancias puedan trabajar de manera coordinada no solo con el IPM, sino con sus similares en la región.