Promueve IMSS estrategia para prevención de obesidad

A través del esquema "chécate, mídete, muévete" invitan a la población a cuidarse con el fin de prevenir que padezcan enfermedades crónico degenerativas.
carrera, correr, salud
(Milenio)

Toluca

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) participa en la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y la Diabetes, impulsada por el gobierno federal a través de la Secretaría de Salud.

Enrique Gómez Bravo Topete, delegado del IMSS en el Estado de México Poniente, dijo que bajo el esquema "chécate, mídete, muévete", se promoverán estilos de vida saludables entre la población, principalmente niños, adolescentes y adultos jóvenes con el fin de prevenir que en un futuro padezcan enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y la diabetes cuyo factor determinante es la obesidad y el sobrepeso.

"A través de diversos medios se promoverá que las personas efectúen acciones sencillas pero que tengan un alto impacto en beneficio de su salud"", precisó el delegado del IMSS.

Exhortarán a la población a revisar su altura, peso y tamaño de su cintura, estos datos permiten determinar su estado físico y a partir de ahí, diseñar un plan de alimentación y ejercicio que se ajuste a sus necesidades

Asimismo, se les indica que tipo de alimentos deben consumir con moderación como las grasas, sal y azúcar, también se sugieren ejercicios fáciles para mejorar la resistencia, agilidad y fuerza, todo en conjunto promueve el bienestar físico, emocional y bienestar del individuo.