Promueve DIF de San Mateo Atenco atención a adultos mayores

Gracias al convenio signado con la UEVT, fue atendido este sector por alumnos del tercer semestre de la licenciatura en Gerontología.

Estado de México

El presidente del DIF municipal de San Mateo Atenco, Román Villanueva Tostado, presidió la ceremonia de clausura de las prácticas gerontológicas comunitarias aplicadas por el grupo 3302 de la Universidad Estatal del Valle de Toluca (UEVT), mediante la cual fueron atendidos adultos mayores de diversas comunidades del municipio desde el mes de noviembre y hasta el mes de enero del presente año.

Gracias al convenio signado con la Universidad, del 30 de noviembre de 2013 al 10 de enero del presente año fueron aplicadas 50 entrevistas, 50 glucometrías hemáticas, 130 tomas de signos vitales y 50 terapias ocupacionales aplicadas por alumnos del tercer semestre de la licenciatura en Gerontología.

"Es una prioridad la atención de las personas de la tercera edad que radican en el municipio, porque en muchas ocasiones son un sector que no cuenta con seguridad social, lo que obliga a la administración municipal a brindar especial atención en la prevención de enfermedades", expresó el presidente del DIF.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Universidad y manifestó su beneplácito a la propuesta de convenio ofrecida por Francisco López Millán, rector de la institución para continuar con este tipo de prácticas que resultan benéficas para los atenquenses de la tercera edad y los estudiantes de la mencionada especialidad.

Francisco López Millán, rector de la UEVT reconoció el trabajo que desarrolla el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Mateo Atenco e informó que la institución a su cargo cuenta apenas con cuatro años de servicio, dispone de tres carreas en total (gerontología, acupuntura y quiropráctica), además cuenta con mil 177 alumnos.