Promueve Codhem mayor calidad a grupos vulnerables

El organismo encabeza la Jornada Comunitaria y de Salud en Ixtlahuaca, donde dieron apoyos psicológicos, jurídicos, laborales entre otros.
Durante la Jornada
Durante la Jornada (Especial)

Estado de México

La secretaria general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) María del Rosario Mejía Ayala, encabezó la Jornada Comunitaria y de Salud en la comunidad de San Pedro de los Baños, municipio de Ixtlahuaca.

Asistieron niñas, niños, hombres y mujeres de origen Mazahua, la funcionaria destacó la necesidad de acercar los servicios asistenciales e individuales a aquellos que se encuentran en desventaja social.

Mejía Ayala, comentó que el organismo protege los derechos fundamentales de las personas, así como de los grupos vulnerables de la entidad, y les garantiza sus derechos a la salud, a la información, a una vida libre de violencia, o a la educación, entre otros.

Las jornadas participan instancias gubernamentales y privadas para brindar asistencia individualizada a este sector social vulnerable, acercándoles los medios para mejorar su calidad de vida.

Resaltó además el esfuerzo realizado por las diferentes instancias que asistieron se dieron apoyos jurídicos, psicológicos, laborales, ópticos, médicos y de reparación de aparatos, así como corte de cabello gratuito y vacunación para mascotas.