Promueven uso del condón con pláticas en Pánuco

La administración municipal hizo énfasis en que prácticas arraigadas como el machismo deben desaparecer y que las mujeres deben exigir el uso del presevativo.
Las platicas estuvieron encaminadas principalmente a jóvenes de bachillerato.
Las pláticas estuvieron encaminadas principalmente a jóvenes de bachillerato. (Aristeo Abundis)

Pánuco

A través del Sistema DIF, la administración de Pánuco emprendió una campaña sobre el uso del preservativo entre jóvenes de secundaria, preparatoria y niveles profesionales a fin de contar con una juventud informada y protegida. Según el alcalde Ricardo García Escalante, se debe tener consciencia de que practicar sexo seguro ayuda a prevenir problemas.

Cabe señalar que el municipio ya conmemoró el pasado 12 de febrero el Día del Condón con pláticas informativas para incentivar su uso responsable y con ello reducir las Infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Estas acciones informativas fueron dirigidas principalmente a los jóvenes de las escuelas bachilleres diurna, secundaria técnica No. 35, CBTIS 55 y escuela de bachilleres Pánuco, en el auditorio municipal "Lázaro Cárdenas del Río", sobre la importancia de hacer uso de este método anticonceptivo.

La administración municipal hizo énfasis en que prácticas arraigadas como el machismo deben desaparecer, porque es necesario el respeto hacia las mujeres y el cuidado a la salud, pero también es importante que las mujeres se den a respetar y exijan el uso del condón para evitar enfermedades y embarazos no deseados.

La directora del DIF, Beatriz Yaneth González explicó que el condón es 95 por ciento efectivo y que el sexo sin protección no es recomendable por generar elevadas condicione de riesgo mientras que la presidenta de la asociación VIH Vida Trans de Tamaulipas, participó en este tipo de acciones y reconoció el compromiso con la población para la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud con este tipo de esquemas.