Promueve AyST ahorro de agua con nuevos medidores

El titular de esta dependencia, Juan Mario Domínguez mencionó que la demanda por parte de los usuarios para contar con este tipo de dispositivos es alta.
Nuevos medidores de agua en Toluca
(Especial)

Toluca

Mediante seis brigadas, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, lleva a cabo la instalación de medidores volumétricos domiciliarios en el territorio municipal, con lo que se trabaja en la modernización de la dotación y cobro del recurso natural.

Así lo informó Juan Mario Domínguez Alonso, titular del organismo descentralizado, quien comentó que la demanda por parte de los usuarios para contar con este tipo de dispositivos es alta.

“La instalación de un medidor es conveniente, no únicamente para que la ciudadanía pague solo lo que consume, sino que también promueve el uso inteligente del agua, pues los usuarios al conocer el volumen utilizado implementan acciones para reducirlo, como son la reparación de fugas en sus domicilios o el uso de dispositivos ahorradores”, explicó.

Domínguez Alonso, detalló que la demanda es tan alta, que entre la solicitud de instalación y la colocación del equipo pasan 15 días, pero se están haciendo esfuerzos para reducir los tiempos de atención y todos los requerimientos sean atendidos, de tal manera que la semana pasada se realizó la instalación de 138 equipos.