Promoverán cultura del reciclaje en escuelas de Tamaulipas

Legisladores de Tamaulipas quieren concientizar a la población a través de la  reciclaje, por lo que aprobaron un dictamen para empezar por las instituciones educativas.
En México se recupera el 60% del PET que se usa.
En México se recupera el 60% del PET que se usa. (Especial )

Reynosa

Con la intención de concientizar a la población de que los desechos sólidos aún pueden ser útiles a través del reciclaje e incluso que se pueden obtener recursos económicos con algunos materiales como el aluminio, el vidrio y el cartón, los legisladores de Tamaulipas aprobaron un dictamen con el cual queda establecido que en las escuelas de la entidad se promoverá la separación de basura.

Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política de Congreso del Estado dijo que tras la sesión ordinaria celebrada el pasado miércoles se busca en el presupuesto del Gobierno del Estado una partida que pueda destinarse a las instituciones educativas para que se coloquen contenedores específicos para cada tipo de basura y que posteriormente pueda ser confinada o en su caso comercializada.

"Es una forma de empezar a cultivar y a concientizar a separar la basura orgánica e inorgánica; en Tamaulipas lamentablemente en todos los municipios enterramos la basura que es dinero, el plástico, el papel, el vidrio, no tenemos la cultura de separarlos, en Estados Unidos la separan y representa un ingreso para los municipios el vender esa basura", refirió.

Ramos Salinas precisó que la intención, en primer lugar, es que sea la ciudadanía quien pueda sacar provecho del reciclaje de su basura y no las empresas particulares que compran este tipo de materiales.