Promoverán lectura en transporte público de Tijuana

"Libro Taxis" consiste en promover la lectura en todas las rutas de transporte en la ciudad, por medio de módulos que serán instalados en todas las rutas de transporte
Libro Taxis
(Marcos Morales)

Tijuana

Camiones, taxis y "calafias" que circulan en la ciudad participarán en una campaña donde los pasajeros podrán leer y en algunos casos escuchar audiolibros mientras se transportan a su destino.

La campaña "Libro Taxis" consiste en promover la lectura en todas las rutas de transporte en la ciudad, por medio de módulos que serán instalados en todas las rutas de transporte, explicó el escritor y uno de los promotores del programa, Pedro López Solís.

"No solamente los Verde y Blanco, sino también las calafias que circulan lo que es 5 y 10, Florido-Mariano, la ruta de los camiones rojos que van a la 5 y 10 y casi la gran mayoría de las líneas del transporte público. Nos costó trabajo acercarnos a ellos; sin embargo, tocándoles el corazón y con palabras bellas no hay quien se resista a ello", remarcó.

Explicó que además de las salas de lectura móviles que estarán en las diferentes rutas para los pasajeros, también subirán artistas a realizar espectáculos aleatorios sobre la lectura y en algunos transportes se pondrán audiolibros.

"Estamos hablando de alrededor de unos mil libros para arrancar estas primeras salas de lectura, pero van a ir creciendo...las instituciones educativas, así como de un proyecto de ediciones y publicaciones que estaremos trabajando", explicó.