Promoverán la conservación con el Festival Ballenarte

El primer festival por la conservación en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas  busca posicionar como el destino de mayor importancia y experiencia para la observación de ballenas.

Puerto Vallarta

Del 8 al 11 de enero se llevará a cabo el Festival Ballenarte, cuyo objetivo es involucrar a la sociedad local así como a los turistas nacionales y extranjeros para promover la conservación de las ballenas, sobre todo las jorobadas, que en gran número visitan cada año la Bahía de Banderas.

Astrid Frish Jordan, presidenta de Ecología y Conservación de Ballenas, A.C., consideró que la visita de las ballenas constituyen un lujo en la Bahía de Banderas, sin embargo es imprescindible tener cuidado para que año con año regresen y en eso radica el espíritu del evento que se está organizando.

Señaló que la población de ballenas ha crecido, el año pasado se observó un número mayor y se espera que este año se repita, “todo apunta a que pueda ser una buena temporada”.

Indicó que el primer festival por la conservación en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas entre otras cosas busca posicionar como el destino de mayor importancia y experiencia para la observación de ballenas, así como crear una conciencia colectiva sobre la importancia de conservar y proteger a las ballenas y nuestras riquezas naturales.

Al ser un evento dirigido a la población local, turistas nacionales y extranjeros, se pretende recaudar fondos para darle continuidad a los proyectos de la asociación civil Ecología y Conservación de Ballenas, A.C., además de atraer más turistas y generar mayor derrama económica.

“Buscamos vincular a la sociedad civil con los proyectos de conservación, especialmente a los niños, además de involucrar e incentivar al sector turismo para que cuiden a las ballenas, especialmente los tour operadores autorizados.

El próximo lunes se darán a conocer detalles sobre el programa de actividades, que incluirá conferencias, documentales, exhibición fotográfica, entre otras cosas,  y el nombre ganador de la mascota de Ballenarte, una ballena inflable de 6.5 metros (tamaño real de una cría de dos meses).