Promoverán alimentación sana mediante festival culinario

Como parte del del segundo Festival de la Cocina Saludable habrá demostraciones de comida vegetariana, vegana, artesanal y platillos convencionales cocinados de una forma balanceada
Cocina saludable
(Marcos Morales)

Tijuana

Los altos índices de obesidad entre los niños y adultos de la ciudad, derivados principalmente de una alimentación poco saludable, son preocupantes; es por ello que a través del segundo Festival de la Cocina Saludable se busca mejorar los hábitos alimenticios de los tijuanenses.

Lo anterior lo informó el presidente estatal de la Canirac, Martín Muñoz Avilés, quien anunció que como parte del evento habrá demostraciones de comida vegetariana, vegana, artesanal y platillos convencionales cocinados de una forma balanceada.

"Tijuana se ha distinguido por promover los últimos años por promover una gastronomía de nivel mundial, pero que mejor que le empecemos a meter ya con nuestro segundo festival, que también en Tijuana, contaremos con 25 módulos de exposición, donde tendremos temáticas dedicadas a buenos procesos de cocinar saludablemente", señaló.

Muñoz destacó que además los padres de familia podrán mejorar su forma de cocinar a través de cursos para preparar "lonches" saludables para los niños; también habrá distintas actividades como yoga y talleres para sembrar frutas y hortalizas en el hogar.

"Va muy dirigido a las madres de familia donde ellas vayan al evento, vayan al festival y sepan que hay muchas alternativas, de como preparar lonches escolares de una forma saludable, como les pueden meter ahí en sus loncheras, cocina totalmente diferente que la pueden hacer en casa, que no tiene un costo elevado y que el pueden ir cambiando poco a poco la salud a sus niños", remarcó.

El segundo Festival de la Cocina Saludable se llevará a cabo el próximo domingo 16 de marzo en la avenida Revolución de las 12:00 a las 20:00 horas.