Promoverá Gali Fayad Instituto Metropolitano de Planeación

Su creación está agendada para los primeros 100 días
Antonio Gali Fayad se reunió con Carlos Montiel Solana, presidente de Coparmex.
Antonio Gali Fayad en reunión con empresarios afiliados a Coparmex. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

En los primeros 100 del gobierno capitalino se impulsará la creación del Instituto Metropolitano de Planeación, aseguró el alcalde de Puebla, Antonio Gali Fayad, al reunirse con socios del Centro Empresarial Coparmex.

El edil explicó que sostuvo los primeros encuentros con sus homólogos de los municipios conurbados a fin de integrar una carpeta de proyectos, definir los lineamientos correspondientes y enviar la iniciativa al Congreso local para su aprobación.

El proyecto contempla temas de seguridad, infraestructura, delimitación territorial, cobro de servicios, multas, uso de suelos y corporaciones, dijo Gali al detallar que además de los ayuntamientos conurbados, se incluirá a nueve municipios del estado de Tlaxcala.

Para la ejecución de los proyectos a nivel metropolitano se buscaría un presupuesto paralelo, abundó el alcalde capitalino.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico municipal, Michel Chaín Carrillo, Gali Fayad se comprometió a impulsar programas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas, generar sinergias con el sector productivo, hacer de Puebla un lugar atractivo para la inversión a fin de crear más empleos y una mejor calidad de vida para los habitantes

En este marco, se recalcó el compromiso de retomar los proyectos: "Marca Puebla" que busca promover la producción local, y el de repoblamiento del Centro Histórico.

La integración del catálogo de monumentos históricos, ciclovías, servicios públicos, rescate de propiedades del primer cuadro de la ciudad, intervención de la Central de Abasto, fueron otros de los temas que se abordaron durante la reunión.

Por su parte, el líder del Centro Empresarial Coparmex, Carlos Montiel Solana, destacó la importancia de de vincular empresas, sociedad, gobierno a fin de encontrar soluciones prácticas a problemas que hoy enfrenta la ciudad en temas como transporte, medio ambiente y seguridad.

SIN IRREGULARIDADES

En entrevista, el alcalde Puebla dijo que hasta el momento no se han presentado irregularidades en el manejo de recursos públicos y programas municipales.

"Hemos trabajado solamente en la implementación de las oficinas, en el trabajo de las nuevas secretarías, el proceso entrega recepción se terminó y todo camina de manera ordenada".