Asociación deportiva de Tampico será galardonada en Mónaco

La Promotora Mexicana de Valores Deportivos A-C, recibirá la distinción de manos del Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, por Mejor Proyecto Pacificador para Comunidades en Conflicto Social.
Víctor Tello, director de la Promotora Mexicana de Valores Deportivos A-C.
Víctor Tello, director de la Promotora Mexicana de Valores Deportivos A-C. (Sergio Sánchez)

Tampico

La organización sin fines de lucro radicada en Tampico, Tamaulipas, Promotora Mexicana de Valores Deportivos A-C., será galardonada el domingo 14 de Junio en el Principado de Mónaco, como el Mejor Proyecto Pacificador para Comunidades en Conflicto Social por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel de Argentina y la Fundación Peacejam.

Peace Jam Foundation, Google, Wells Fargo, Hill + Knowlton Strategies, Chadbourne & Parke y otras asociaciones de carácter mundial han creado "One Billion Acts of Peace Campaign" un movimiento global ciudadano, diseñado para atender los más importantes problemas que enfrenta nuestro planeta a nivel social - educativo y de paz. Así como 13 Premios Nobel de la Paz, también acompañan este importante proyecto. Este año, orgullosamente, una organización tampiqueña fue nominada en una de las cinco categorías y ganadora del premio como uno de los mejores proyectos pacificadores para la solución de problemas sociales en todo el mundo, Promotora Mexicana de Valores Deportivos AC.

El C.P. Víctor Tello, fundador y director del proyecto, anteriormente fue galardonado con el Premio Estatal del Deporte en el Estado de Tamaulipas 2012 como Promotor Deportivo y hoy en día "Un Mundo Mejor", es el mejor Proyecto Pacificador por medio del deporte para comunidades en conflicto social, hecho en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas.