Promocionan Ruta de Conventos

En los municipios de Acámbaro, Salvatierra y Yuriria, la Secretaría de Turismo inició la promoción de esta ruta que tiene como objetivo dar a conocer los testimonios de la arquitectura conventual.
La Ruta de Conventos se realiza en los municipios de Acámbaro, Salvatierra y Yuriria.
La Ruta de Conventos se realiza en los municipios de Acámbaro, Salvatierra y Yuriria. (Especial )

León, Gto.

La Secretaría de Turismo impulsa la Ruta de Conventos, en donde a través de un recorrido por Acámbaro, Salvatierra y Yuriria da a conocer las construcciones religiosas de estos municipios.

Esta ruta tiene como objetivo dar a conocer los testimonios de la arquitectura conventual de los siglos XVI, XVII y XVIII que persiste en el Estado.

En Acámbaro se ubica el Convento de San Francisco fundado en 1535, así como el Templo del Hospital de construcción franciscana que destaca por tener en su altar principal un Cristo hecho con caña de maíz.

Además de “El Puente de Piedra”, puente barroco del siglo XVI que atrae a los turistas por el exquisito pan que se elabora en esta zona.

En Salvatierra la Ruta de Conventos contempla el Convento de las Capuchinas, el más claro ejemplo de las tradiciones de los franciscanos, las carmelitas, los dominicos y agustinos quienes edificaron este templo con gran historia arquitectónica.

Aquí también se encuentran el templo y convento del Carmen que se construyó en 1644, el Puente de Batanes construido en 1649 y que fue escenario de batallas históricas. Además del Templo del Barrio de San Juan que se edificó en 1745 y que tiene gran relevancia histórica al ser el sitio en donde existió la Autónoma República de Indios.

Yuriria es otro de los municipios que conserva antiguas capillas del siglo XVI, como el Convento Agustino de San Pedro y San Pablo, además de un artístico claustro de dos niveles con elementos de carácter renacentista.

La Ruta de Conventos también impulsa el desarrollo de los artesanos de la localidad, quienes ofrecen sus productos de cerámica o bordado en estas zonas.