Promociona la UAT maestría en 'Big Data'

La máxima casa de estudios en la entidad, realiza un convenio con la Universidad Zaragoza, con el cual brindará la oportunidad a los alumnos que interactúen y conozcan todo sobre los "datos masivos".
“Big data” tecnología que revolucionará la manera de concebir al mundo.
“Big data” tecnología que revolucionará la manera de concebir al mundo. (Archivo)

Tampico

La Universidad Autónoma de Tamaulipas promociona la Maestría en Big Data e inteligencia en los negocios en colaboración con la Universidad Zaragoza con sede en España.

Durante una visita a la redacción de Milenio Tamaulipas, el profesor Jaime Square Wilburn representante de la secretaría de investigación y posgrado expuso que la finalidad de la maestría es ofrecerle al estudiante una formación integral en un campo con gran demanda de profesionales calificados, además de proporcionar a los participantes una visión estratégica de la aplicación del Big Data en el mundo de las organizaciones para el desarrollo de servicios innovadores.

El programa es en línea y costa de 40 horas presenciales, donde el alumno aprenderá a manipular, gestionar y analizar datos de los sistemas de tecnología de manera inteligente. "Big Data" permite accesar a toda la información existente en la red y en un momento dado manejarla para poder darle un marco determinado", expuso.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas realiza por primera vez este convenio internacional con la Universidad Zaragoza de España, con la finalidad de brindar la oportunidad a los alumnos que interactúen y conozcan todo sobre el desarrollo de "datos masivos", que es lo que significa Big Data.

"Big Data se aplica en números campos y sectores dentro del ámbito de la empresa privada, en organizaciones y centros científicos, áreas de salud, internet, banca y comercio, comunicaciones y nuevos medios", comentó Jaime Square.

La maestría va dirigida a graduados en cualquier especialidad que deseen orientar su carrera hacia el sector del Big Data, siempre y cuando cuenten con tu título y cedula profesional.

El cupo es limitado, y las inscripciones terminan el próximo 15 de agosto, pueden asistir a las instalaciones del centro de excelencia para pedir mayor información o comunicarse al teléfono 2412000 ext. 3530.