Promoción conjunta facilita la venta de Vallarta-Nayarit

Así lo señala el gerente de producto costa oeste de México de Apple Vacations, una de las más importantes tour-operadoras de Norteamérica. 

Guadalajara

Las estrategias de la promoción conjunta Vallarta-Nayarit que encabeza el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) son un gran acierto que favorece las ventas de las agencias mayoristas y les facilita su trabajo de distintas formas.

Tras participar en el minitianguis Gala Vallarta-Nayarit 2014, Sue Zacharias, gerente de producto costa oeste de México de Apple Vacations, una de las más importantes tour-operadoras de Norteaméricagerente de producto costa oeste de México de Apple Vacations, una de las más importantes tour-operadoras de Norteamérica, señaló que su reto es vender los destinos a clientes nuevos, ya que cuando alguien viene por primera vez, siempre repite.

“El patrocinio para los agentes de viajes, las capacitaciones e información que proporcionan, así como los viajes de familiarización, son cosas que definitivamente funcionan”, aseguró.

Agregó que la diversidad que pueden ofrecer ambos destinos, les permite llegar a más tipos de clientes, ya que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, juntos hacen lo que calificó como “un gran paquete”.

Por su parte, Colleen Flaherty-Reyes, gerente de producto de MLT Vacations, reafirmó que “es mucho más fácil vender los destinos en conjunto con toda la promoción y las tácticas de mercadotecnia, da una imagen de unidad a todos y creo que va muy bien”.

Las mayoristas nacionales también se benefician de este proyecto de colaboración, tal es el caso de la empresa Naturmex, cuyo mercado es el Bajío.

“Es un destino muy noble para nosotros, es nuestro mercado natural, hay mucha flexibilidad por parte de los hoteles para hacer negociaciones. Prácticamente el 60% de nuestras ventas son para estos dos destinos, nuestros planes de comercialización si funcionan muy bien entre ambos”, planteó Yesenia Guario.

En el caso de gomexico.travel, una joven empresa que comienza a tomar fuerza como agencia virtual en internet, la campaña entre Riviera Nayarit y Puerto Vallarta le ha servido de proyección para comenzar su camino.

Uno de sus promotores, Sergio Cantú, aseveró que “la campaña conjunta es excelente, ha dado resultados y es atractiva para el mercado nacional y extranjero. Definitivamente nos ayuda y es un apoyo más para poder dar la difusión de los destinos”. 

Los agentes mexicanos coincidieron en señalar que esto ha facilitado la venta del destino con mira al periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, que de por sí siempre tiene gran demanda, pero esta vez ha aumentado.