Prometen a ejidatarios reunión con gobernador

Comisariados que se manifestaron el día martes en la carretera Francisco I. Madero-Gómez Palacio, se verán además el día 13 de mayo con Armando García Triana, gerente general de Conagua.
Comentaron que de no ser atendidos, volverán a realizar bloqueos.
Comentaron que de no ser atendidos, volverán a realizar bloqueos. (Nancy Méndez)

Francisco I. Madero, Coahuila

Comisariados ejidales que bloquearon el día martes la carretera Francisco I. Madero-Gómez Palacio en protesta por la concesión irracional de pozos de agua a pequeños productores, se reunirán con el gerente general de Conagua en Torreón, Armando García Triana.

Así lo detalló el alcalde del municipio maderense David Flores Lavenant, quien señaló que será el miércoles 13 de mayo cuando tratarán la situación con el funcionario, en común acuerdo logrado con los habitantes de ejidos como Charcos de Risa, La Pinta y 3 Manantiales.

Agregó, que además en la tentativa visita que realizará a la localidad el gobernador de Coahuila Rubén Moreira Valdez el próximo martes, prometió agendarles una reunión con el mandatario para hablar de manera directa sobre esta problemática.

“Aprovecharemos que viene a dar el banderazo de inicio a obras de recarpeteo para que pueda platicar sobre la situación con los inconformes”, dijo.

El presidente municipal argumentó, que en caso de que no se les resuelva a los manifestantes, éstos lanzaron la advertencia de volver a realizar bloqueos en fechas posteriores.