Prometen el nuevo Canseco en dos años

El empresario constructor dijo para MILENIO Tamaulipas que van a intentar hacer el hospital en el menor tiempo posible.
Pretenden terminar el nuevo hospital en tiempo récord.
Pretenden terminar el nuevo hospital en tiempo récord. (Yazmín Sánchez)

Tampico

Ya inició la reconstrucción del nuevo hospital general Carlos Canseco que tiene a su cargo el empresario Eduardo Vela Ruiz, quien se comprometió a concluirla en un plazo menor al establecido por el gobierno del estado.

En entrevista con MILENIO Tamaulipas, dijo que los trabajos comenzaron el pasado 2 de enero en áreas que se encuentran desocupadas del hospital.

El fallo de obra de 629 millones 650 mil 63 pesos, se dio el 28 de noviembre y, de acuerdo con el contrato, debió iniciar el 13 de diciembre.Al respecto, Vela Ruiz dijo que ese día solo se dio la firma de contrato entre el gobierno del estado y las constructoras Grupo Desarrollo de Tamaulipas (GDT) y Construcciones Aryve, ambas propiedad del empresario de filiación priista.

“Ya se empezó, el 13 era la firma del contrato, la obra se empezó desde el día dos, ya están trabajando”, refirió.Señaló que el contrato establece un plazo de 24 meses para concluir la reconstrucción del nosocomio, “nosotros vamos a intentar hacerlo en mucho menos tiempo, en los próximos días vamos a saber en cuánto, pero es en menos de lo que estipula el contrato”.

De acuerdo con el contrato publicado en el portal de CompraNet, la de terminación de los trabajos está contemplada para el 12 de diciembre de 2015, por lo que el plazo de ejecución es de 730 días calendario.

“Todo tiene un proceso, ahorita estamos trabajando en unas áreas que están desocupadas, desde el día 2 y el jueves empezamos en unas áreas que recién desocuparon y así va, es un proceso porque estás ahorita trabajando en áreas que han estado ocupadas”, indicó.

El director general de Grupo Velas aseguró que además de que la obra se concluida en tiempo y forma, será de la mejor calidad.

“Le ganamos a las otras seis empresas que participaron, (el precio de la obra) sí, definitivamente sí, es uno de los motivos por los que ganamos, la obra va a estar en tiempo y muy bien hecha, les iremos informando cómo van las cosas y ustedes lo irán viendo también”, expuso.

Cabe recordar que el grupo formado por GDT y Aryve dio la mejor propuesta técnica y la segunda más barata, su oferta le ganó a la formulada por ICA (Ingenieros Civiles Asociados), empresa con 50 años de trayectoria y en precio solo fue superada por la de Promotora y Desarrolladora Mexicana que sugirió un costo de 424 millones 981 mil 730 pesos.

La obra calificada como de gran impacto social por el gobernador Egidio Torres, se construye luego de ocho años de gestiones ante el gobierno federal, de modo que al concluirse Tampico contará con el hospital más grande del estado, en el que la federación aplicará una inversión de 934.16 millones de pesos.

Es construido en un terreno de 30 mil hectáreas, tendrá 150 camas y dará servicio a 750 personas.