Promete Enrique Etienne mantener calidad en la UAT

Asumirá el cargo el próximo 6 de diciembre, después del último informe de José María Leal Gutiérrez
El rector electo agradeció la confianza de los universitarios.
El rector electo agradeció la confianza de los universitarios. (Cortesia)

Ciudad Victoria

La Asamblea Universitaria de la UAT, declaró rector electo a Enrique Etienne Pérez del Río, con el 93 por ciento de los votos, promedio entre catedráticos y alumnos universitarios, quien se comprometió a mantener la calidad de la máxima casa de estudios una vez que tome protesta el próximo 6 de diciembre, después del último informe del actual rector José María Leal Gutiérrez.


En la sesión de la Asamblea Universitaria, el representante del órgano colegiado y director de la Unidad Académica de Comercio en Ciudad Victoria, Jesús Lavín Verástegui, dio a conocer los resultados obtenidos.


“En los 26 planteles que conforman la UAT se registró un apoyo contundente representando el 100 por ciento de la participación de los planteles en favor de Enrique Etienne, con un porcentaje general en votación universal de 95% de docentes y 91% de alumnos, dando un promedio general de 93 por ciento”.


En base a estos resultados, la asamblea validó el proceso e hizo la declaratoria de rector electo para el periodo 2014-2017, en cumplimiento del artículo 28, fracción novena del estatuto universitario.


Por su parte, Etienne Pérez del Río, agradeció el voto y la confianza de los universitarios, señalando que deberán de caminar juntos, honrando a cada momento el lema de la universidad.


“Verdad, Belleza, Probidad, clara guía de nuestro actuar en las aulas como en la vida. Demostremos que en la UAT se desarrollan y difunden las ciencias, las artes y las virtudes para formar hombres y mujeres de bien. Avancemos juntos, con paso firme y por el camino correcto por la generación del conocimiento con valores”.


Expresó su compromiso con los universitarios, a quienes les dijo, habrá de honrar la noble tarea que le han encomendado y a fortalecer los logros obtenidos por sus antecesores.


“Especialmente, me comprometo a mantener la calidad y continuar los programas y el esfuerzo realizado durante la gestión de mi amigo, José María Leal Gutiérrez, cuyos logros permitieron a nuestra universidad, ocupar un lugar muy destacado entre las instituciones de educación superior de nuestro país”, concluyó.


Por último, la asamblea universitaria estableció como fecha el 6 de diciembre de 2013, para la ceremonia del último informe del rector y toma de protesta del rector electo.