Promete Barrios más escuelas al poniente de Monterrey

El candidato del Partido Humanista a la alcaldía del municipio regio, aseguró que en el lugar hay pocos centros educativos públicos, lo cual genera mayores gastos para los padres de familia.
Barrios Rodríguez manifestó que gestionará ante la Secretaria de Educación estatal y federal, la apertura de más centros escolares públicos.
Barrios Rodríguez manifestó que gestionará ante la Secretaria de Educación estatal y federal, la apertura de más centros escolares públicos. (Especial)

Monterrey

Debido a la escases de planteles de educación básica en el poniente de Monterrey, el candidato del Partido Humanista, Enrique Barrios Rodríguez, dijo que de llegar a la alcaldía gestionaría la apertura de más espacios públicos para centros educativos.

Señaló que en el sector habita más del 40 por ciento de la población del municipio y hay pocos espacios públicos para nivel preescolar, primaria y secundaria, lo que genera mayores gastos a las familias, quienes tienen que trasladarse a otras zonas, o bien, registran a sus hijos en escuelas privadas.

Barrios Rodríguez manifestó que gestionará ante la Secretaria de Educación estatal y federal, la apertura de más centros escolares públicos, ofreciendo en comodato terrenos municipales para ello.

El aspirante a la alcaldía de Monterrey aseguró que las escuelas beneficiarán a las familias de sectores como Fomerrey 25, 51, 105, 109 y 110, además de las colonias Mirasol, Plutarco Elías Calles, San Bernabé, entre otras.