Enfermedades del corazón, el principal verdugo

Para evitar más complicaciones de salud entre los mexicanos, la Canirac Laguna y la Universidad La Salle se unieron al programa nacional Promesa, que propone platillos de comida saludables.
El acuerdo fue firmado entre la Universidad La Salle y la Canirac.
El acuerdo fue firmado entre la Universidad La Salle y la Canirac. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Con la presencia del secretario de Salud en Durango, Eduardo Díaz Juárez, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle de Gómez Palacio en coparticipación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de La Laguna, la firma del Programa Por un México Sana (Promesa).

Así se busca fomentar la sana alimentación en las mesas de restaurantes y comedores industriales, partiendo de los conocimientos de los alumnos de Nutrición y Gastronomía.

Funcionarios del gobierno federal y municipales dieron fe del convenio

El secretario de Salud en Durango destacó el esfuerzo que realiza la universidad y la Canirac para prevenir enfermedades que tienen que ver con los hábitos alimenticios, pues actualmente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el país.

También el país es segundo lugar de muertes por enfermedades oncológicas, de ahí que la importancia.

Hizo hincapié en controlar el consumo de sal pues puede provocar algunos tipos de cáncer.

Por su parte, el presidente de la Canirac en La Laguna, José Antonio Márquez González dijo que la firma de este convenio del Programa 'Promesa' significa el llevar un buen menú en los platillos que ofrecen los restaurantes para que se vea reflejado en la salud.

Se trata de un programa nacional que implica aplicar en los restaurantes, esquemas que fomenten el cuidado a la salud a través de una tabla nutricional.