Narcocorridos también se impedirán en eventos masivos

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que no se trata de entrar a las casas y no permitir que tengan este tipo de música que hace apología del crimen.
Al cantante sinaloense en últimas fechas le habían cancelado presentaciones en diferentes estados como Querétaro, Los Mochis y Jalisco.
Coahuila va por la prohibición de los narcocorridos. (Facebook)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, dio a conocer que también se contempla promover una iniciativa de ley para la prohibición de eventos masivos con agrupaciones o artistas que entre su repertorio musical se interpreten los narcocorridos.

"Trataremos de presentar una legislación en la cual eso (eventos masivos de empresas privadas con artistas que interpretan narcocorridos) ya no exista", indicó.

"Por tres razones, la primera porque para quien perdió un familiar a manos del narcotráfico es una ofensa, la segunda es un mal ejemplo para los niños y la tercera, no es el mundo al que nosotros aspiramos", expuso.

Subrayó que el tema de la prohibición de los narcocorridos ha sido aceptado por diferentes sectores de la sociedad, principalmente la iglesia en la ciudad de Torreón, que se ha pronunciado a favor.

Dijo que no se trata de entrar a las casas y no permitir que tengan este tipo de música que hace apología del crimen, sino que se busca que ya no se reproduzcan en lugares públicos.

"Es una prohibición que tiene un objetivo que es el no ensalsar a los asesinos de muchos coahuilenses, de no generar dolor a las familias de la víctimas, quitar el mal ejemplo a las niñas y a los niños, además es el llamado de que no alentemos la violencia", dijo.

Adelantó que esta misma semana se firmará el decreto en el que se establece que el Gobierno del Estado no comprará publicidad en radio difusoras donde se difundan los narcocorridos, ni contratará para los espectáculos culturales y de entretenimiento, ningún grupo con este tipo de música.

Asimismo durante la celebración del Día de la Familia realizada en el parque ecológico "El Chapulín", en la ciudad de Saltillo, para las familias de los trabajadores del Sistema Estatal del DIF, encabezada por el mandatario y su esposa, la diputada federal Carolina Viggiano Austria, solicitó a los colaboradores unirse a esta lucha contra la violencia.

Para ello pidió fortalecer la familia en todas sus formas, así como iniciar la campaña de canje de juguetes bélicos por juguetes didácticos e implementar la política de que en eventos públicos no se difundan los narco corridos.