Prohibirán antros a menores de 18 años

Los menores no podrán ingresar a lops bares, antros o centros donde vendan bebidas alcohólicas. Modificarán el artículo 25 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y ...

León, GTO.

La alcaldesa Bárbara Botello propuso que los menores de 18 años ya no puedan entrar a los bares, antros o centros en donde se consuman bebidas alcohólicas.

Esto después de que la madrugada del pasado domingo, un joven de 17 años de edad fuera asesinado a balazos al salir del antro ‘Love Back’ que se ubica en el bulevar Campestre. Después de que al interior del antro comenzara una riña con uno sujeto armado, quien a las afueras del lugar le quitara la vida al dispararle siete veces.

Ante esta situación, la alcaldesa Bárbara Botello explicó que estos acontecimientos se propician debido a que las administraciones pasadas del gobierno municipal, modificaron el artículo 25 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Comerciales y de Servicios en el Municipio de León, en donde permitieron que los jóvenes de 16 y 17 años pudieran entrar a antros o bares con la única prohibición de adquirir bebidas alcohólicas.

Por lo que en la sesión de Ayuntamiento de ayer, propuso en calidad de urgente y de obvia resolución, que se modificara este artículo, exigiendo que únicamente se permita el acceso a estos lugares a personas de 18 años de edad en adelante.

“Se prohíbe a los propietarios, administradores o encargados de los establecimientos de esta índole permitir el ingreso a menores de 18 años de edad”, leyó el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz al exponer la propuesta al pleno.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de votos y se espera que en próximos días se turne y se aplique a la brevedad.

“La situación es que tienen 16 años, entran y toman. Se multan solo a los antros y a los bares que les venden a los menores alcohol pero el problema es que sí toman, lo que queremos es que se cambie a 18 años porque a esa edad ya se tiene un poco más de conciencia. Y también que se chequen bien a los jóvenes que entran que no porten ningún arma”, agregó la Alcaldesa.