En diciembre será prohibido vender pirotecnia

Francisco Aboytes Guerra, comandante de la Guarnición Militar con destacamento en Piedras Negras, invitó a la ciudadanía a evitar la detonación de fuegos artificiales y pasar una temporada tranquila.
En Piedras Negras, se prohibieron los permisos, y estarían restringidos.
En Piedras Negras, se prohibieron los permisos, y estarían restringidos. (Milenio Digital)

Piedras Negras, Coahuila

Para dar mayor tranquilidad a las próximas fiestas navideñas, el Ejército Mexicano insta a los padres de familia eviten comprar pirotecnia a sus hijos.

"Si bien el estallido de un cohete en comparación con el disparo de armas de fuego suena diferente, esta se puede confundir, por lo que es cuestión de criterio el usarlos en las calles".

El comandante de la Guarnición Militar con destacamento en Piedras Negras, Francisco Aboytes Guerra, dijo que si lo que se busca es que la ciudadanía esté tranquila, la detonación de estos fuegos artificiales no ayudará, ya que además de que pueden provocar accidentes, incendios y quemaduras, también suelen alarmar a la comunidad por los fuertes sonidos que producen. 

De acuerdo a la regulación existente, los permisos para la comercialización de los juegos de pirotecnia, es en relación a los trámites que se hagan con la Secretaría de la Defensa.

Una vez obtenidos los permisos, y contando con la autorización de los respectivos Ayuntamientos, pueden proceder a la comercialización.

En Piedras Negras, se prohibieron los permisos, y estarían restringidos, pero no es el caso de los municipios aledaños.

"De tal forma que es cuestión de que se pongan de acuerdo los diferentes municipios para que esto se pueda regular de manera más efectiva", indicó el militar.

Será la policía municipal, si reciben instrucciones de parte del Ayuntamiento, quienes harán efectiva esta prohibición y si existe una sanción para quienes hagan caso omiso.

"Lo importante aquí, es acudir ala conciencia de los ciudadanos para que no les compren estos artefactos explosivos a sus hijos", concluyó.