Prohibida la venta de alcohol en demarcaciones

Advierten sanciones a quienes desacaten la medida.
Comercios deben acatar medida.
Comercios deben acatar medida. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El ayuntamiento de Puebla determinó prohibir la venta, enajenación, obsequio y consumo de toda clase de bebidas alcohólicas sólo en la demarcación territorial de las 17 juntas auxiliares, con motivo del proceso de renovación de representantes en estas comunidades para el periodo 2014-2019.

La medida entrará en vigor a partir de las 00:00 y hasta las 24:00 horas del próximo domingo 27 de abril.

De acuerdo con las facultades que otorga el Código Reglamentario para el Municipio de Puebla, se emitió el acuerdo para que la restricción aplique únicamente en las zonas que celebrarán elección de representantes auxiliares y los establecimientos ubicados en estas.

Por lo anterior, se aclara que están exentos de ley seca los restaurantes, bares y centros de entretenimiento con venta de alimentos y bebidas alcohólicas, ubicados fuera de la circunscripción de las 17 juntas auxiliares y que cuenten con un permiso, licencia o autorización temporal de funcionamiento, expedida por la autoridad municipal competente.

Del mismo modo, se advierte que la autoridad municipal a través del área de regulación comercial, montará un permanente dispositivo de vigilancia en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, a fin de que se acaten en la totalidad esta reglamentación que busca en primera instancia garantizar el orden durante el desarrollo de los comicios.

Ante ello, aquellos establecimientos que omitan este disposición, serán acreedores a severas sanciones comprendidas en el reglamento municipal.