Prohíben venta y entrada de comida chatarra en el IMSS

Los pacientes y sus familiares no podrán entrar con alimentos de este tipo. Solicitaron al Ayuntamiento el retiro de ambulantes.
Las máquinas de golosinas ya no operarán en el hospital.
Las máquinas de golosinas ya no operarán en el hospital. (José Luis Tapia)

Ciudad Madero

El Hospital Regional Número 6 y la Clínica de Medicina Familiar del IMSS, han comenzado con el retiro de las máquinas despachadoras de comida chatarra en el interior del nosocomio, para promover la buena alimentación, informó Nora Angélica Abundis Villanueva, jefa del Departamento de Trabajo Social.

Comentó que de igual manera ha quedado estrictamente prohibida la entrada a personas con alimentos de esta índole, con el objetivo de crear un ambiente sano en donde poco a poco, los derechohabientes comprendan el daño que se causan al abusar del consumo de grasas y azucares.

En cuestión de la comida chatarra que expenden sobre la banqueta frente al hospital y la clínica, las autoridades del instituto hicieron la solicitud al Ayuntamiento correspondiente, para que procedan al retiro de los mismos, debido a que esta área compete al municipio.

De igual forma, personal médico y administrativo de la Clínica de Medicina Familiar número 77 del Instituto Mexicano del Seguro Social, son sometidos a un programa denominado "Chécate, mídete, muévete", con el objetivo de poner el ejemplo en el cuidado de la salud.

Abundis Villanueva, comentó que han iniciado con diversos estudios rápidos a los trabajadores, como toma de peso y presión, también se les invita a llevar una buena alimentación y activación física.

"Tenemos un jefe de departamento clínico que lleva el control de la plantilla de la unidad, en donde monitorean el área de personal, para realizar estas acciones quisimos comenzar por nuestra propia casa, tenemos que estar bien para poder convencer a nuestro derechohabiente".

La jefa del Departamento de Trabajo Social, explicó que dentro de la campaña de "Chécate, mídete, muévete", el Instituto Mexicano del Seguro Social, incorporó un programa denominado "Pasos por la salud", como estrategia que promueve un estilo de vida activo y saludable.

Detalló que esta fase se basa en tres temas, los cuales son la alimentación, el consumo de agua simple y la práctica de actividad física, con la finalidad de disminuir la obesidad y el sobrepeso