Prohíben venta de alcohol durante fiestas patrias

El martes 16 de Septiembre desde las 2:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, no se comercializarán bebidas embriagantes, informó Miguel Ángel González Salum.
La Canaco calcula que con la propuesta del horario, aumentará el turismo.
Archivo. Venta de alcohol (Milenio Digital)

Tamaulipas

En el marco de las festividades conmemorativas al 204 aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Finanzas alertó sobre la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos de diversos giros.

El titular de la dependencia estatal, Miguel Ángel González Salum, señaló que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas el martes 16 de Septiembre desde las 2:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

Indicó que esta medida está fundamentada en lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de bebidas alcohólicas para el Estado de Tamaulipas, en donde refiere que los establecimientos deberán de abstenerse de comercializar el producto etílico.

Mencionó que esta medida incluye a los establecimientos denominados restaurante, restaurante bar, abarrotes, boliche, círculo o club social, centro recreativo y deportivo, coctelería, fonda, lonchería, taquería, cenaduría, comedor, minisuper, salón de recepción y supermercados.

Explicó que dichos establecimientos podrán prestar sus servicios al público siempre y cuando no expendan el consumo de bebidas alcohólicas.

Refirió que la violación a esta disposición será sancionada de acuerdo con lo dispuesto en la Ley Reglamentaria para Establecimientos de bebidas Alcohólicas para el estado de Tamaulipas.