Programan actividades contra el vandalismo y la delincuencia

El gobierno de Cuautitlán Izcalli ha implementado acciones como fomento al deporte, arte y cultura para el segmento joven de la población.

Cuautitlán Izcalli

De cada 100 personas que son detenidas por la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Cuautitlán Izcalli, 15 son jóvenes, motivo por el cual el gobierno local ha implementado acciones como fomento al deporte, arte y cultura para este segmento de la población.

En el primer evento "Soy Joven y Me Expreso", que se realizó en la Unidad Deportiva "Tepalcalli" en Infonavit Tepalcapa, participaron más de mil jóvenes, en conciertos de rock, lucha libre, box, skate, BMX, graffiti, rap y DJ, además de que recibieron obsequios como gorras, sudaderas audífonos y reproductores mp3.

El evento fue organizado por la Unidad de Prevención de Conductas Antisociales, con el objetivo de acercar a la ciudadanía con los policías y "crear de nuevo un vínculo para que apoyen a los elementos a recuperar espacios y prevenir la delincuencia", detalló Javier Santiago Bautista, comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli.

Por su parte, Jessica Sandoval Ramírez, titular de la Unidad de Prevención de Conductas Antisociales, recalcó que previo a este evento impartieron cursos en la Comisaría a los jóvenes involucrados para evitar delitos con las actividades programadas.

"En cinco sesiones de una hora por día, los chicos aprendieron por ejemplo que, el graffiti, no es vandalismo, es arte y pueden practicarlo de forma correcta si nosotros les facilitamos los espacios", explicó.