Los "líderes positivos" hablan de su experiencia

Gerardo, Yarenci, Rodolfo y Omar compartieron sus vivencias y parte de los conocimientos adquiridos en el programa de control de emociones, que se implementan en la Secundaria Técnica 77. 
Alumnos de la escuela secundaria técnica 77 que han cambiado su vida con el programa de "Escuela de Padres".
Alumnos de la escuela secundaria técnica 77 que han cambiado su vida con el programa de "Escuela de Padres". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Rodolfo Edú Morán Vera, tercer año de secundaria

Rodolfo Edú Morán Vera, pasó a tercer año de secundaria y dijo que no podía hablar mucho del entrenamiento, "pensamos que puede ser robo de experiencia, señaló, mejor invito a mis compañeros y amigos a que sean parte de esto y reciban las sorpresas que he recibido".

"Todas son buenas sorpresas y me han ayudado mucho a superarme. "Debes dejarte sorprender, confiar en que lo que vas a escuchar es para tu bien, porque ni física, ni emocionalmente te harán daño, al contrario".

"Estoy preparado para poder ayudar a otros", Omar Said Tovar Ramírez, fue admitido en la preparatoria Luzac

Omar Said Tovar Ramírez acaba de terminar la secundaria, en estas semanas ingresará a la etapa LIDI, del entrenamiento para encauzar debidamente las emociones a partir de talleres que también imparte el Instituto Despertar de esta ciudad.

Se inscribió al primer nivel por invitación de la profesora Rodríguez y señaló que "hemos recibido un gran apoyo de la maestra Rodríguez y de mi mamá, a ella siempre le ha gustado mucho que me supere, que haga cosas nuevas".

"Me he desenvuelto mucho en deportes, en la iglesia y en un coro, pero ahora pienso que me siento muy bien en estos entrenamientos, me he superado notablemente y eso me impulsa a seguir, a tomar el juvenil que me falta".

"A mí tampoco me interesaba salirme de mi grupito de amigos, estaba muy a gusto, a lo mejor hasta era un líder negativo, pero ahora que ya tomé los tres niveles del entrenamiento, me siento mejor, más útil, positivo y preparado para poder ayudar a otros sin que me importe lo de ser líder o no".

"Para ser líder se necesita ser un ejemplo positivo", Gerardo Sotelo Ugalde, Primer lugar en puntaje académico en examen de admisión en el CBTIS 156

Gerardo Sotelo Ugalde, ex alumno de la Técnica 77 desde la semana pasada, señaló "era un líder natural, pero individualista, que practicaba deportes individuales, ahora ayudo en mi casa y a mis amigos y compañeros en lo que puedo y quiero ser como mi padrastro".

De ser un joven con problemas en la escuela fue el primero en terminar el examen de admisión en el CBTIS 156, de La Joya, bachillerato que está cerca de su casa y resultó el primer lugar en puntaje académico.

"Al principio no estaba muy convencido, de hecho acepté la invitación de la maestra Rodríguez porque mi mamá me ofreció como premio unos patines especiales, que nunca me lo dio por cierto".

"Pero fue a cambio de algo muy bueno para mí, este grupo me ha ayudado mucho a salir adelante, a creer en mí, a arriesgarme a hacer cosas nuevas, que primero parecen imposibles porque nos sacarán de nuestro círculo, de nuestra bolita de amigos, pero que al final nos cambian toda la vida".

"Me ha ayudado mucho a entender las cosas de mi edad", Yarenci Daniela Tovar Ramírez

Yarenci Daniela Tovar Ramírez acaba de terminar el primer año de secundaria, dijo sobre su experiencia que "cuando dejé de ir a la gimnasia por cuestión de salud, estaba en la Academia de Gimnasia Olímpica de Torreón, vi que estos cursos eran una buena opción para mí y me ayudaron mucho a sobrellevar algunos problemas familiares que habíamos tenido, a sanar las heridas".

"Nos prepara para saber expresarnos, de acuerdo al lugar y las circunstancias que vivimos y entiendo que cada uno de nosotros aprendemos de acuerdo a nuestras propias posibilidades y entorno".