Posible la libertad con uso de brazalete en Durango

Ya se realizó una prueba piloto con buenos resultados, sin embrago el vocero de la Secretaría de Seguridad del Estado, mencionó que el programa sería muy costoso.
Cumplirá el 50% de su condena en casa.
La federación proporcionó cinco brazaletes y se realizó la prueba. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Aplicar el programa de libertad para reos, a través del uso de brazaletes electrónicos es una posibilidad que se sigue analizando en Durango.

La iniciativa no puede ser descartada de manera definitiva, hace unos meses se realizó una prueba piloto con buenos resultados, pero que también mostró que sería un programa muy costoso para las familias.

Fernando Ríos, vocero la Secretaría de Seguridad del Estado, indicó que en Durango ya se llevo a cabo un programa piloto hace unos meses, mencionó que la federación proporcionó cinco brazaletes y se realizó la prueba.

“La misma federación en ese momento no lo consideró viable, sin embargo la propuesta se sigue analizando”, puntualizó Ríos.

Destacó que la decisión de aplicar este tipo de programas no depende de manera exclusiva de la Secretaría o de la dirección de centros penitenciarios, sino que se debe consultar con el Tribunal Superior de Justicia.

“En ese momento no se consideró viable, porque el costo del brazalete era asumido por la propia familia del interno, hay familias que sabemos que pueden tener la posibilidad, pero hay otras que no y sería quizá algo injusto o disparejo, no habría equidad”, expresó.

Por último informó que se está analizando y si fuera el caso, se aplicaría primero en la ciudad capital y posteriormente replicarlo en los centros distritales.