Programa de Subsidio a la Tortilla inicia en Lerdo

Se emprendió por parte del Movimiento Territorial, el precio de la tortilla se podrá encontrar hasta a 7 pesos, cuando en el mercado ronda los 13, busca respaldar la economía familiar.
Tortillería.
El precio de la tortilla se podrá encontrar hasta a 7 pesos. (Milenio)

Lerdo, Durango

Con precio de hasta 7 pesos el kilogramo, cuando en el mercado se encuentra entre 12 y 13, se emprendió en Lerdo por parte del Movimiento Territorial (MT) el Programa de Subsidio a la Tortilla, tiene como objetivo el respaldo a la economía familiar, particularmente en las colonias más vulnerables.

En un breve acto en la colonia Francisco Villa Sur, se llevó a cabo la presentación de este programa de parte del secretario general del MT en Durango, Ricardo Benavente, así como del líder local Leonardo Reyes, quienes expusieron la importancia de que este tipo de programas se sigan fortaleciendo, al tiempo que rechazaron que dicho plan sean clientelar y electorero, dado que en la entidad no hay proceso en puerta.

El secretario general del MT en Durango, rechazó que dicho plan sean clientelar y electorero.

Manifestó, que este programa fue puesto en marcha en Durango como piloto y causó tal expectativa, que hubo necesidad de ampliarlo hacia otros municipios de la entidad, como Gómez Palacio y ahora Lerdo,  también están por arrancar en Guadalupe Victoria y en Santiago Papasquiaro.

Refirió, que tan sólo en la capital están distribuyendo tortilla en cerca del 60% de las colonias, donde tienen gente afiliada y estiman que al finalizar el año se pueda llegar al 100% de afiliados.

"Sobre todo queremos darle mucha importancia a productores locales, a la gente que tiene su tortillería y que este negocio es su manutención, para que busquen a las personas indicadas dentro del MT  y que se quede ahí mismo en su sector habitacional, la derrama que este convenio genere", indicó.

Manifestó,  que en este caso se hizo un convenio con un industrial local con quien se establecerá un determinado número de kilos de tortilla, que se va a estar demandando diariamente y él mismo se hará cargo de la distribución, a través de los Comités de Base del Movimiento Territorial y a través de los afiliados.

Destacó, que el apoyo es mucho si se toma en cuenta que el kilogramo de tortilla está en el mercado entre los  12 y 13 pesos, mientras que bajo este programa lo pueden encontrar  a 7 pesos, es decir, se genera un ahorro de hasta 5 pesos.

Al acto al que estuvieron en calidad de invitados, Jaqueline del Río como dirigente municipal del PRI y el delegado especial de este partido por el Comité Directivo Estatal, Antonio Cossio, se establecieron los mecanismos con el cual los afiliados al MT en Lerdo podrán beneficiarse con ello.